jueves, 24 de marzo de 2016

Hoy

Aunque yo sienta que es difícil, puede que sea más fácil escribir estando lejos de casa (ya sabemos que "casa" en esta historia puede tomar diversas formas y sentidos, de eso se trata, ¿no?).

Hoy es 24 de marzo, hoy no fui a ninguna marcha. Creo que hace ya algunos años que no voy a las marchas a las que nunca faltaba desde que empecé la secundaria. Y sin embargo, aunque es fácil decirlo, creo que este hubiese sido el año para volver a ir. Estar en la calle, en casa. 
No quiero ahondar en explicaciones políticas que no tengo. Como desde el principio, mi propuesta es escribir desde el corazón:

Hoy es 24 de marzo, la fecha no se me pasa aunque tenga tanto mareo en la cabeza.
Y aunque pueda decirse muchas cosas, elijo seguir pensando, sintiendo y creyendo en la profunda importancia de la justicia y de la memoria colectiva. 
A veces, con tantos deseos de irme y hacer mi propio camino, se me pierden de vista estas ideas, vitales y simples. Empezando a sumergirme en este nuevo orden en el que percibo que lo individual y privado es lo que más se privilegia, me gusta poder auto-recordarme algunas cosas importantes. 

Un abrazo a los que estuvieron hoy (y ayer, en La Plata), poniéndole corazón y cuerpo a la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario