lunes, 4 de abril de 2016

Bleu

Estoy como un poco sin palabras, tengo más bien mucho sueño y cosas sueltas que se pasean por mi cabeza, perdidas. Y algunas sensaciones. Creo que hoy fue azul, por ejemplo. Me vestí de azul y además el día fue azul y hermoso. Es más, hagamos el chiste: azul francia, por qué no.

Hoy me di cuenta de que es primavera, porque el clima fue súper amable y nos regaló un día precioso, que aproveché trabajando desde las 6.30 de la mañana. Hoy fue el maratón de París, por eso desde tan temprano había que recibir a los turistas con sus pecheras, sus shorts y sus mochilitas verde flúo. Hoy también me di cuenta que desde el camping se ve desde bastante cerca la torre eiffel, ahora de noche, hace unos minutos, con sus lucecitas.

Sigo teniendo muchas sensaciones que tuve desde el principio, y además se van sumando muchas nuevas, entre ellas el cansancio y el estrés del trabajo, pero también hay algo lindo, después de todo, o algo que presiento simplemente está siendo construir mi camino, y aunque siga sin tener cuenta bancaria ni tarjeta ni número de teléfono en este bendito país en esta bendita ciudad, ya me siento un poco parte. El jueves se fue Raya, que fue mi nueva compañera de casa durante dos días (prometo que pronto escribiré especialmente sobre el tema de las coloc), y antes de irse me dijo “y sobre todo, aprovechá. Aprovechá cada momento, aprovechá que estás acá, salí, andá a París, volvé tarde, aprovechá” (traducción ficcional de una frase en francés que no recuerdo, désolée).

Así que aprovecho, salgo, estoy. Casi que aprovecho demasiado el tiempo y no me queda nada para sentir lo que estoy aprovechando. ¿Se entiende? Tengo sueño. Salgo de trabajar y me voy a París, el otro día fuimos al Pompidou, estaba esperando volver a ese lugar sólo para saludar a uno o dos cuadros de los mil que hay ahí, ayer paseamos por el bois de boulogne, y así. Incluso hoy, que me desperté 5.50 a.m. salí corriendo después del trabajo para aprovechar el día lindo, y también para ir a visitar a Ger.

Y ya tengo abstinencia de mate.
Y tampoco sé cuándo voy a poder subir esto, probablemente mañana, y también me marea la diferencia horaria, así que por las dudas saludo con buenos días buenas noches buenas tardes.


PD: hoy ya es lo que era mañana, y también es azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario