miércoles, 6 de abril de 2016

Las noticias

La buena noticia: Ger consiguió trabajo, ¡en el camping!! Me animé a ir a decirle a mi jefe, y después todo fluyó, gracias, supongo, al carisma y buena onda de ambos. ¡Iaju!
La mala: nos rechazaron abrir la cuenta en el banco (después de 2 semanas de espera, mandamos un mail a ver que pasa y ahí nos reenvían un mail “de una carta enviada el 01/04” en la que dicen hola, no los queremos, chau).

Y como todavía no entiendo nada o quizás entiendo muy poco de lo que pasa por acá, pero al fin y al cabo es lo mismo que pasa en todos lados con ligeros toques que en nada modifican los conflictos básicos del ser humano en sociedad, estuve intentando descifrar la situación en Place de la République entre ayer y hoy. Un poco gracias a mi amiga Paula, que cambió nuestro lugar de encuentro por ese lugar, porque, sobre todo en respuesta al proyecto de una nueva ley de trabajo, están habiendo todos los días asambleas, y gente acampando a la noche, y mucho movimiento social. Al menos eso parece. Ayer había menos gente y escuchamos muy poco porque sólo había un megáfono más el ruido de toda la ciudad y la policía pasando cada cinco minutos, pero hoy fue diferente. Hoy llegué a sentir un poco esos escalofríos que me agarran cuando siento el movimiento de tanta gente agrupada, activando, discutiendo, siendo presentes, aunque sea en ese plano de la realidad social. Por más que puedan criticarse siempre mil cosas, y más si lo vemos todavía un poco desde afuera, igual me conmovió estar ahí un rato, escuchando, sacando fotos, viendo cómo todos levantaban sus manitos (“parecen teletubbies, decíamos con Paula) cuando estaban de acuerdo con lo que alguien estaba diciendo.
Así que algo se está moviendo en París, y no me parece asunto menor. Queda en mí seguir enterándome de qué se trata todo esto, desde dónde se me presenta la oportunidad de participar o no. Por ahora, son mis breves noticias, y espero que pronto pueda decir mucho más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario