lunes, 10 de abril de 2017

Winter is coming

Ah, eso necesitaba
el primer fresco de hoy
si cambia la estación al fin
puedo sentir el movimiento
un frío chiquito lluvia
y que acá también entonces
las cosas se mueven
cuando camino así otra vez, de noche
y calculo las cuadras que faltan
para que no me asalten o me violen.
Escribir con el hambre
que me dio la tarde,
en la ruta el mítico
señor con cara de mosquito
y los nuevos que no saben
cómo llegar a la facu mañana.
Acá la gente habla sola también
con los aparatitos
además tenemos otras
que descubren lo maravilloso de nacer
en las hojitas del otoño
y hacen grafitis cursis en esquinas de mi
nuevo barrio, “mereces
lo que sueñas”. Yo también
escucho y desespero
el ruido del viento
busco gatitos por las casas
intento desafiar
con la mirada a quien maneja los autos
de las calles y
no me sale, ya lo sé.
Pero al fin cambia la temperatura
y esa noticia es la mejor para
quienes vaciamos la mochila hace poco
y todavía no sabemos
qué poner adentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario